S?bado, 01 de junio de 2019

El pasado dia 29 de Mayo del 2019, un buen grupo de amigos de Chiclana de la Frontera (Cádiz),y como fin de curso de Baile de Salon,  realizamos un viaje hacia la costa tropical de Granada, para visitar  las localidades de Almuñecar, Nerja y Salobreña.-

En el viaje realizamos unas paradas para abituallamiento

Salobreña es una localidad y municipio español situado en la parte centro-oeste de la comarca de la Costa Granadina o Costa Tropical, en la provincia de Granada.-

Llegamos sobre mediodia a la localidad de Salobreña, y nos instalamos en el hotel, en la siguiente foto, vemos panoramica de la ciudad y del Castillo

en las anteriores y siguientes fotos vemos una panoramica de lo que se ve desde el citado hotel

en la piscina del hotel

Una vez instalado en el hotel, decir que es un gran hotel, bastante familiar y que nos lo pasamos muy bien, y entre otras actividades, realizamos la de reaizar talleres de baile durante la tardo y por la noche practicarlo en la discoteca..

un poquito de baile en la disco.-

La mañana siguiente, nos trrasladamos a la ciudad de Nerja.-

Nerja es una localidad turística ubicada en la Costa del Sol, al sur de España. El Balcón de Europa, situado sobre un promontorio, tiene vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledañas. A sus pies, hay playas de arena y calas junto a acantilados. Cerca de allí están las cuevas de Nerja, con estalactitas y estalagmitas muy originales, así como pinturas paleolíticas, que se pueden admirar en las visitas guiadas. En estas cuevas se organizan conciertos en la época estival que tienen una gran acogida

Este es el ambiente que habia en Nerja

en las anteriores y posteriores fotos ,algunas fotos del balcon de Europa

Tambien pudimos visitar la localidad de Almuñecar.-

Almuñécar es una ciudad y municipio español situado en el extremo occidental de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Está ubicado en la comarca de la Costa Tropical, que junto con la capital de la misma, Motril, albergan más del 70% de la población de la costa

Visitamos la Iglesia de la Encarnacion del S. XVI

La Playa e el Castillo de  San Miguel

Tambien visitamos el parque El Majuelo, donde nos sorprendio la cantidad de estatuas existentes en el mismo

El Parque Botánico El Majuelo, situado al pie del Castillo de san Miguel y en pleno centro urbano de Almuñecar, es un lugar de referencia en las actividades artesanales y lúdicas al contar con el auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea.

En el Parque Botánico El Majuelo existe una representación de la flora de todas las zonas tropicales: Centro y Sur de América, África, Madagascar, China, India, Arabia, Japón, Islas Filipinas, Islas de Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia. En total, 182 especies diferentes de plantas.

Estas esculturas han sido donadas por un colectivo de artistas Sirios al pueblo de Almuñecar, y colocadas en el bonito jardín botánico de El Majuelo junto a árboles tropicales y en una recoleta glorieta.
Las figuras vienen a medir unos dos metros, y están realizadas en mármol macael, cada una de ella es diferente autor. La impresión que dan son de "tótem" de mármol bajo el clima tropical de la ciudad.

El acueducto romano de Sexi se ubica en el municipio de Almuñecar , conservándose de él varios tramos: uno en el barrio de Torrecuevas, otro en el casco urbano de Almuñécar y otros dos restantes entre el barrio de Torrecuevas y la ciudad de Almuñécar, en medio de los cultivos de árboles tropicales (chirimoyo,aguacate,mango) de la vega sexitana. Su función era la del abastecimiento de agua a la ciudad, en época del Alto Imperio romano. Se trata del acueducto romano mejor conservado de Andalucía. Es bien de interés cultural desde 1931.-

La verdad , es que se puede escribir mucho más y poner muchas fotos de este magnifico viaje, pero creo que seria cansado para aquellos que no lo han realizado, por ello lo dejamos aqui,dandod¡le las gracias al grupo de amigos que me acompañaron en este viaje.-