Viernes, 02 de junio de 2017

El mes de Septiembre del año 2006, inicie mi primera gran ruta por España, fue algo que disfrute durante muchos días y aún ahora a fecha de Junio del 2.017 sigo recordándola y disfrutándola, esto es como se suele decir disfrutar de las cosas por lo menos tres veces, disfruté durante muchos días, cuando estaba preparando la ruta, cronometrando tramos a recorrer durante nueve días, buscando alojamientos y planificando en concreto la ruta, después la disfruta cuando la estás realizando día a día y ahora la vuelve a disfrutar, recordando aquellos días.-

Un buen día nos reunimos un  grupo dela PeñaMotera  “ LOS TRANKIS “, en la ciudad de Jerez para tomar un café y pasar un rato de tertulia, cosa casi habitual entre los componentes de los Trankis, y ese día y sin querer , se empezó a organizar la citada ruta, en la reunión se encontraban Manolo de Villamartin y su señora Chari, Antonio de Espera e Isabel, Paco de Villamartin y Ana Mari, Manolo del Puerto de Santa María ( en solitario ) y el que suscribe Cayetano de Chiclana y su esposa Pepi.-

Decisión tomada en la que nos embarcamos cuatro motos y un vehículo (el cual nos sirvió de mucho apoyo en todo el camino, pero especialmente a la hora de entrar en algún establecimiento, y dejar los cascos y ropa en el coche).-

Iniciamos la marcha sobre las 7,00 horas, yo desde la localidad de Chiclana y los demás compañeros desde Villamartin, y habíamos quedado a las 8,00 horas, en el cruce de las Cabezas para desayunar e unirnos el grupo para iniciar la gran ruta.-

Nuestra primera etapa fue desde Chiclana de la Frontera en Cádiz, hasta la ciudad de Salamanca con un total de582 kilómetros aproximadamente (todo realizado por carretera),por que a los moteros, no nos gusta la autovia, que se ponen las ruedas cuadradas, en este caso por la N-630, conocida como Ruta de la Plata, como todos sabemos, se pasa por las ciudades de Sevilla, Almendralejo, Mérida, Cáceres, Trujillo , Plasencia (valle del Jerte),Guijuelo, y Salamanca, donde pernoctamos.-

Como es lógico y como no podía ser de otra forma, decir que visitamos todas y cada una de las citada ciudades, de las que nos quedamos maravillados.-

De ese casco antiguo de Cáceres, esa Plaza Mayor con las Torres de Bujaco, de los Púlpitos y la torres de la Hierba, el Palacio Episcopal, La catedral de Santa María, y  el Palacio Provincial.-

De  esos monumentos de Trujillo como la Plaza Mayor, el Palacio de la Conquista, El Ayuntamiento y las ruinas de la Iglesiade Santo Domingo entre otros.-

O Las Murallas de  Plasencia, el Retablo de la Iglesiade San Martín,la Catedral, o la Iglesiade San Esteban entre otras.-

Y andar y atravesar ese valle del Jerte, y hacer un alto en el camino para catar esos manjares de Guijuelo.-

Para finalizar la ruta en la ciudad de Salamanca, realizando visita a la Famosa Plaza Mayor, al a Catedral, el Edificio del Ayuntamiento, El convento de San Esteban,la Iglesiadel Espíritu Santola Clerecía, el Colegio de San Ambrosio, la casa de las Conchas, El Palacio de Monterrey,la Torre del Clavero, y la fachada del edificio Histórico de la Universidad.-

llegada a la plaza mayor de salamanco y nos encontramos con grandes celebraciones

vista nocturna desde mi habitación de la zona historica de Salamanca

Vista desde mi habitación 7ª planta de las motos y el vehiculo , aparcado y a la espera de ser arrancado.

Continuando con la ruta, salimos de Salamanca con dirección a la Coruña 462 kilómetros, y continuamos por la carretera n-630 o Ruta de la Plata, visitando las ciudades de Zamora, Benavente , A-52 con dirección a Verin, continuando para la Coruña.-

Visita a Zamora con algunos de sus monumentos

Parada para abituallamiento en la localidad de Verin.-

Catando unos pulpitos a la gallega ( como está mandado)

seguimos para la Coruña

En la Ciudad de la Coruña, pasamos unos días para poder visitar lo que son las Rías  Altas, así como Santiago de Compostela, El Ferrol , y la propia Coruña, entre otras ciudades.-

Llegada a Santiago de Compostela.-

Llegada a la localidad de El Ferrol

Salimos de la Coruña, con dirección a Oviedo, realizando la ruta por la carretera N-VI, yl a A-8 hasta la ciudad de  Abadin, tomandola N-634 hasta la localidad de  Ribadeo, continuando por Tapia de Casariego,La Caridad, Navia, Luarca,y Aviles, y continuando porla A-66hasta llegar a Oviedo.-

Pasamos unos días en Oviedo, para  poder visitar todos los pueblos de las inmediaciones y lugares típicos de la zona.-

Como en todos los sitios, tambien teniamos que comer algo jajaj

El primer día, nos desplazamos para conocer la zona de Covadonga , visitando como es lógico los Lagos de Covadonga.-

Llegada a Covadonga, ante el Museo

una vista de la subida a Los Lagos de Covadonga, no vea mi Honda como tira detrás de las BMW,pero sin perderlas de vista,como se suele decir detrras de los talones jajajajaj, de aqui partio la idea de cambiar la Honda por la BMW.-

Otra de las rutas que realizamos fue, salida de Oviedo, dirección a Gijón, Villaviciosa, Colunga, y Ribadesella entre otros pueblos, e de decir que esta zona es una de las que mas me ha gustado de todo el recorrido, tiene cosas muy particulares para mi y nos lo pasamos de escándalo.-

Un par de fotos en Ribadesella, haciendo un descasito.-

Las siguientes fotos son de un pueblo, donde se encuentra este museo  (pero por mucho que quiero no me acuerdo de su nombre,pa que me maten)

La siguiente ruta fue la de Llanes, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Santander, también preciosa ruta, realizada entre esos efectos que te hacer ver ese mar y esas cordilleras que se dan la mano y que lo mismo está en la playa, que estas poniendo velocidad corta a la moto por esta subiendo una montaña, precioso y encantador.-

Otra De las etapa de la ruta y ya mirando hacia el Sur (Andalucía), iniciamos la marcha desde Santander porl a A-67, pasando por Reinosa, Aguilar de Campo, por la 231 con dirección a León, y des de Leon, continuando por la A-66, pasando por Benavente , Zamora y Salamanca, donde pernoctamos.-

Una vista de la Catedral de Leon

Y nuestra última etapa de la Ruta, fue otra vez la mas larga y mas cansada después de tantos día sobre la moto, esta etapa fue de Salamanca a Cádiz , realizando una visita a la localidad de Mérida, que en nuestra subida no visitamos y dejamos para nuestro regreso.-

LLegada al Cruce de las Cabezas de San Juan (Sevilla), un poquito de Cáfé, besitos y despedida, yo para Chiclana, con Manuel del Puerto, y los tres compañeros restantes para Villamartin.-

Desde aquí darle las gracias a todos por vuestra compañia ,son formidables, para repetir algo parecido muy pronto., y volver a compartir,mesa,kilometros y vivencias.--